Alimentación Saludable

martes, 12 de mayo de 2015

Alimentación Saludables

Buenos días os vamos a hablar de la alimentación saludable y en esta página os daremos consejos sobre lo que hay que, nutrirnos para que sea saludables para nuestro organismo.
-Primero hay que seguir unas normas estrictas y que son muy buenas para tu salud.

Os podéis meter en esta página para saber lo que más sano para cada uno de ustedes:

hay que tomas las variedades de alimentos pd: tienen muchas proteínas 

1)   Mantener un horario fijo para las comidas principales.
2)   Escoger ‘grasas saludables’ como el aceite de oliva, mejor si es virgen, por su mayor riqueza en antioxidantes.
3)   Optar por carnes con un menor aporte graso como pollo, pavo, conejo o avestruz.
4)   Masticar despacio los alimentos.
5)   Consumir una gran variedad de frutas y verduras, hasta 600 gramos diarios.
6)   Llenar el carro de la comprar con productos lácteos desnatados o bajos en grasas.
7)   Consumir pescado, especialmente azul, 3 o más veces por semana.
8)   No olvidar que los refrescos y bebidas azucaradas tienen muchas calorías y si abusas de ellos te harán ganar peso.
9)  Realizar al menos 4 veces por semana, durante 40 minutos al día, algún ejercicio físico, adaptado a tu condición.
10) Deben evitarse a toda costa los remedios ‘milagro’ y las dietas no recomendadas por médicos o profesionales sanitarios.

-Segundo no hay que comer muchas comidas grasientas, es decir, cosas que tengan grasas saturadas, lo más importante las chucherías ni el ALCOHOL.

Una de las propuestas es que en los comedores de escuelas  estarán prohibidos los “saleros visibles para los alumnos, a fin de evitar el agregado de sal extra a los alimentos previamente preparados”. También la venta de alimentos y bebidas “nutritiva mente adecuados” y comidas para celíacos.



no os es malo comer una vez cada 2 semanas mínimo 



Para que sea saludable esta alimentación no hay que ser sedentario, hay que moverse para que no sea una mala alimentación:

Como por ejemplo, hay que nadar un poco ya que la natación, es un deporte aeróbico ya que se mueven de forma coordinada todos los grupos musculares y se mejora la resistencia. Sus usos principales son el baño, buceo, pesca submarina, salvamento acuático, actividad lúdica, ejercicio y deporte
Es el "deporte para todos" por excelencia; prácticamente no presenta contra indicaciones. Nadar es buenísimo tanto para personas con estado físico óptimo como para quienes puedan tener problemas de obesidad o se estén rehabilitando por alguna lesión. Además, es el mejor aliado contra el estrés, ya que a los beneficios propios del ejercicio se le suman los que aporta el agua. Nadar mejora la resistencia cardíaca, respiratoria y muscular, además de la coordinación y la flexibilidad.
                     



O si no también puede nadar tenemos la opción de correr o andar 

Es la mejor actividad en relación tiempo invertido/beneficio por ser el modo más rápido de mejorar la capacidad cardíaca y respiratoria y la resistencia. Además, es un excelente remedio contra el estrés y, sobre todo, muy económico: no necesitamos hacer grandes inversiones de dinero más que comprarnos unas buenas zapatillas y ropa adecuada. A diferencia de otras actividades aeróbicas, como el ciclismo o la natación, al correr debemos cargar con el peso de todo nuestro cuerpo, y en eso radica su intensidad. Atención: no está recomendado para personas con un sobrepeso importante, afecciones cardíacas o lesiones articulares. Si tenéis que adelgazar mucho, es mejor que primero camines, andes en bici o nades, y recién empieces a correr cuando estés en un peso adecuado, porque el impacto en las articulaciones puede resultar muy dañino.




la alimentación como parte de la nutrición. El objetivo de este blog es que la juventud dejen se ser sedentarios y que haga deporte también que se alimenten bien y así sean fuertes y sanos.

1 comentario:

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Translate